eSte Es uN EsPAcio rEduCiDo De lIBertaD cReaTiva y EspeRanZa aL TrAn...

sin ninguna referencia de ná

La fría angustia que emerge detrás de las cortinas del aire, se puede solventar con un chorro de inteligencia buena y el calor, que nace de los estímulos incandescentes de la vida, en el proceso infinito del vagar de las estrellas.

La candela puede comprender tus manos aprendiendo un oficio imaginable, y sentir (claro que se puede sentir) sentir con claridad todo aquello que haces y permutas y escoges y clamas y reinventas a partir de los elementos que te envuelven –en el ruido cotidiano del reloj- entre la brisa que lleva mariposas amargas y silencios acompasados, y esas lucecitas y también sombras.

Si a tu corazón le gusta asomarse a los abismos –como las miradillas que abandonan la seguridad de los portales- no te pienses primo/a que te encuentras ahí sólo/a. Recuerda que existe un cielo y un sueño y una tierra colmada de inciertos desafíos; y en mitad está tu mente, y todo aquello que genera: tus actos o tu indolencia…

Tu mente y la razón que ciñe todos los universos ajenos.

viernes, 3 de diciembre de 2010

microcosmos

MICROCUENTOS
Y OTRAS
ALUCINACIONES

(fernando colorines)














a nuestra memoria de lo simple...





















CONSIGNAS
Después de la ovación y los aplausos, el grito hizo dio un último tumbo y pidió a todos los oídos sordos que acudieran inmediatamente al otorrino.




SUSTANCIAS ILEGALES
En el reino de la tristeza, lógicamente, el elemento más caro e ilegal era la alegría.
La resistencia al odio y al desencanto fabricaba cada mes 30 toneladas de cachondeo y otras 30 de anarquía emocional. Desgraciadamente no bastaba para abastecer las pequeñas despensas del pueblo, que se las tenía que apañar con grises sucedáneos y los paquetes de sus propias ONG’s.




PIRÓMANOS
Cuando llegó el primer coche de bomberos al lugar del incendio, los encontró bajo una manta de besos y a salvo.




PARTICULAR vs UNIVERSAL
Gracias a un escudo antimisiles que el particular pueblo de EE.UU. alzó en el cielo de Norteamérica, un científico sureño tuvo la universal idea de alzar un escudo antimarines en el resto del mundo.
Se votó; y por supuesto se aprobaron ambas resoluciones por la fuerza.




ANHELIZANDO
Un traspiés que anhelaba ser paso firme se entrenaba cada día saltando a la pata loca.




RESISTENCIA
Una sonrisa de agua atravesó el desierto del odio sin evaporarse.



EBIEDAD
Cuando la mosca Francisca se posaba sobre una planta de marihuana, adquiría una pesantez espídica y se volvía un poco más franca.




NECESIDAD DE CAMBIAR LOS TIEMPOS
Al confín de la incongruencia marchó la cigarra, muy disgustada con las hormigas del cuento que no quisieron pagarle ninguna de sus actuaciones estivales porque seguían una moraleja cínica y tradicional.




PIRUETAS
Una mano hizo una pirueta en el aire, y le dio una bofetada tan sonora, que 200 huys huyeron asustados detrás de las posibles reacciones.




SERPIENTES
Sobre la dorada superficie de un pomo se desliza una mano que será la última en entrar.




ATAJOS EXTRAVIADOS
En el presunto olvido, brillaba el peldaño de una escalera invisible que bajaba hasta el mar de un regazo de piel vuelta.




ABRIR ANTES DE AGITAR
Una lata de cerveza que se libró del frío del estómago porque fue una fiesta en la camisa de un brindis entre dos amigos.








TERREMOTOS
Durante el terremoto de 1993 en la provincia locura, un hombre llamado Tepe se refugió debajo del quicio de la puerta de un baño; y allí se quedó hasta el 2003... cuando Tepa, su mujer, probó a sacarle de su estado con terapia de besos.




ACROBACIAS
Inténtese esto: alzar a la vez y sin miramientos los dos pies y mantener sin embargo el equilibrio a pesar del aire que hace.




INGENIERÍA POÉTICA
Dentro de un recinto cercado, vivía un topo ingeniero que siempre se las arreglaba para hacer todo tipo de puentes subterráneos para la liberación insurrecta de todos los bichos vivientes.




PRECONVICCIONES
Un coche decide por voluntad expresiva no arrancar, y por más que le llevan de taller en taller, ningún mecánico intuye que lo que le pasa al fatigado vehículo asciende a un plano emocional.




SALPICADURAS
Una niña se miró en un charco de agua sucia y aluego me salpicó con el pie su sonrisa.




PASO A PASO
Cada vez que la pierna se deshacía de su pasado, no le quedaba otra que enfrentarse al paso presente.







INSTRUMENTOS NOCTURNOS
La primera penumbra de la noche declinó sobre un grillo asustado del día, y los microinvisibles ajustes de la luz se reencontraron con el violín de sus palabras.




TRATADO DE MAGIA
Un buen día, un mago se dio cuenta de que había perdido toda su magia. La buscó, la gritó, la insultó y la reclamó desesperado. Pero hasta que no se sentó al borde de su humildad y se miró tranquilamente a los ojos, no pudo recuperarla.




CONDUCTAS PARADÓJICAS
Érase un tipo hiperactivo al que le costaba horrores comenzar.




CERRADURAS
Después del whisky y la luna, él introdujo un dedo en el ombligo de ella, y giró la llave hasta que el clic de sus deseos abrió un abismo de flores.




MATICES
El gallo de la veleta, después de mucho soñar y entender, se convirtió en alquimista del viento y las nubes. Así, cuando los días del otoño adormecían con su luz el matiz de las hojas, él susurraba a la vida secretos, suavizando con nanas ese miedo irracional a no volver.




OBVIEDADES
Se fue en busca de la utopía y regresó convencido de que se encontraba por aquí.






ABAJO LOS MARCOS
Había una vez una ventana que quería mirar a través de una ventana. Es así que a veces se salía de su propio marco y acudía al paisaje oblicuo de su prójimo.




PROPIEDADES EMERGENTES
El día del juicio final, se escondieron ella y él bajo una sábana de alientos. De este modo, cuando dios repasó todos sus pecados, ellos andaban distraídos con la comunión de sus cuerpos y otras propiedades emergentes.




CENICEROS
En un cenicero cualquiera de una cafetería cualquiera del mundo, vivía una montañita de ceniza habitada por una pulsión y su fantasma.




ACUERDO ENTRE BICHOS
Érase una vez una araña que devoraba el odio que las moscas le traían a su red.




ATRACTORES EXTRAÑOS
Una mariposa pacífica de cáncer de trópico genera con sus alas una incertidumbre antípoda al desamor.




FANTASÍAS
Hace mucho tiempo existía un corazón humano que ideó un país de transparencias que el tiempo ha emborronado mucho.




LLAMADA
Dos contornos ruidosos llamaban sin duda a algún misterio.



SACRIFICIO
Un globo medio deshinchado tomó la decisión de donar su aire al banco de ilusiones de un niño.




CRÓNICA
Un hombre sin identificar tuvo una crisis repentina de respeto y le dio por estornudar sus gérmenes sobre los sorprendidos transeúntes.




DISOLUCIÓN
La cultura es un método introspectivo externo. Uff.




NECESIDAD DE SUCESOS
Un concilio de muertes repentinas atrajo la atención de un enjambre de ambulancias, que llegaron a llevarse los restos determinados para la miel y el decoro de un diario de pormenores fantasmagóricos y otros sucesos de llantos.




GENERACIONES
-¿Qué somos?- Preguntó la incoherencia a su padre.
-Como todo, hijo; simples producto del amor y los desencuentros-.




METEREORISA
En el cielo hay una nube que sonríe luz hacia el suelo.




DESETIQUETADO
Cuando el señor desaliento se ponía a obrar sin pausa, yendo y viniendo, compartiendo, tropezando, riendo y llorando, y por supuesto amando, lograba incomodar a su nombre y eso le alentaba.



METAMORFOSIS
Unos brazos cruzados sufrieron una terrible metamorfosis después de aplaudir una función risueña.




LANZAMIENTO DE PAQUETES
Cuando la mirada expendedora se topó con el muro infranqueable se puso a lanzar por arriba paquetes de inconformismo y otros etcéteras humanitarios.




DESEOS
Una cadencia que estaba enamorada de una arritmia cardíaca intentaba todos los días conquistar su balcón de sangre trepando por una escalera de caracol sin barandillas.




GEOMETRÍAS
Fuera de su círculo de luz, había un hombre que anhelaba entrar dentro de la sombra triangular de una mujer.




REFLEJOS
Una sombra que quería afeitarse las patillas, tiraba de la chaqueta a la imagen real en el espejo.




CROMATICIDAD
El lápiz azul de una mano se puso de acuerdo con el lápiz verde de la otra para organizar una cita a ciegas de amarillo que al final se convirtió en relación estable.









INDIFERENCIAS
La convicción profunda se topó un buen día con la duda razonable y estuvieron hablando varias horas sobre temas intrascendentes.




OQUEDAD
Dentro de una espiral vivía un ojo que tenía una espiral dentro.




REPARACIONES
Mientras el engranaje de una nostalgia era reparado por el mecánico del tedio, dos sombras se amaban con la ingenuidad a cuestas.




CONVENIOS
A una pared le dio por empujar a favor de la mano que a su vez la empujaba y adiós pared.




SACIEDADES
Un día una mujer se subió a una silla y dio un grito. Afortunadamente el alivio logró equilibrarla a tiempo.




INTROVACILACIÓN
Una duda tenía la duda de ser en sí misma a veces.




CONCESIONES
Un grupúsculo de asuntos importantes se sintió completamente despreciado cuando vieron cómo el espíritu del vino había logrado ciertas concesiones temporales que les pertenecían por derecho cultural pero no emocional y así les fue.




RELATIVIDAD
Dos labios se juntaron un buen día y decidieron después de una eternidad descansar un instante.



CITA ENDEBLE
Le estuvo esperando en sí pero al final cogió el tren equivocado... (en Sol )




DRAMAS SONOROS
Al doblar la esquina del metro, ya se oía el acordeón ansiando una incidencia disonante que esclareciera las sensaciones perdidas y el tumulto de las halladas.




DIFERENCIAS
Un ojo bizco miró fijamente a una sonrisa falsa y anotó en su cuaderno de perspectivas que lo suyo era menos irremediable.




DISTANCIAS
Una máquina del tiempo estropeada cogía cada día el cercanías del sueño para ir rehabilitando su prórroga.




NITZCHEANDO
Cuando el muelle recibió la noticia del tiempo lineal indagó dentro de sí mismo hasta que una curva de su memoria le recordó que no existe lo absoluto.




REFRÁN ÍNTIMO
A preguntas de largo alcance respuestas contraofensivas.






DESDIBUJOS
Sobre una mesa de piedra alguien dibujó una tortuga que la lluvia desdibuja en este instante.




CÍRCULO VICIOSO
Padecía ansiedad por ausencia de besos y su mejor ansiolítico eran los labios.




AUXILIOS
En lo alto de una lámpara, una luz promueve señas existenciales y hace virar al barquito de papel que va directo hacia el desagüe.




FÓRMULA PSICOACTIVA
Cuando el polvo de la ausencia adormecía sus pestañas, se sacudía conformismos, y a esnifar del amor que quedaba.




AFICIONES DEJADAS
Un amanecer pelirrojo le despertó esa dedicación perdida de acuciar paisajes.




SUICIDIO MEJOR QUE ASESINATO
Una cosa es que me muera por verte y otra que me mates con tu ausencia.




COSTUMBRES FÉLIDAS
Un gato errante caminaba por una azotea etérea sin dejar de mirar la luna: esa gata provisoria que es leyenda en el barrio antiguo.





ADECUACIÓN
En la cima de una montaña una pelota estaba dispuesta a caer por la pendiente, pero en el último momento consideró más adecuado seguir jugando con el niño.




TEOREMA CLIMÁTICO
Cuanto más desiertas las carreteras más prolijos los campos...




RABIAS
Una rabia iba haciendo ruido, rompiendo escaparates, gritando, pidiendo compromisos, con las manos, ebria y algo pálida, con los ojos buenos, sin brumas, nítida como un disparo, pero no, respondiendo a los disparos, los que sí... Que más allá de una barrera infranqueable, sonreían desde sus balcones y refugios, mientras pensaban en cómo construir en tiempo record más y más rabias.




DIAGNÓSTICO CÍCLIICO
Tiene un hambre extracortical que corta los temores y le acerca a tu intravenosa.




ADUANAS
Un pájaro sin alas saca un billete para el vuelo de las 7:30h Madrid-Madagascar pero es detenido en la aduana porque uno de los agentes sospecha que puede traficar con entusiasmo puro.




ANIMALES EXÓTICOS
Bajo una enorme sombrilla vivía un pequeño cangrejo que enganchaba con sus pinzas los mofletes de las olas.







CAZAMARIPOSAS
Una tribu de mujeres aburridas deciden comprar un cazamariposas para ir a cazarse un buen marido.




EXPECTATIVA DORADA
Encima de una farola un gorrión espera que aquel niño se lance por el tobogán y de la risa se olvide de agarrar la bolsa de los gusanos de oro.




LA LÁMPARA DESMARAVILLOSA
Encontré una de tantas lámparas maravillosas, y le pedí al genio generoso un único deseo: que el capital del mundo se repartiera de acuerdo al dolor humano. Regla simple: a más dolor, más dinero.
Pero cual fue mi sorpresa, cuando vi que nada había cambiado. Los banqueros-empresarios-gobernantes se llevaron un susto tan insólito, que en verdad les empezó a doler la vida, y en vez de repartir sus fortunas las aumentaban.




CLAVELES
Una mujer con rulos y aceite en los brazos, plantó unos claveles mu raros de los que nacieron unos bichitos trasparentes que por las noches conversaban con ella y le aliviaban de ciertas desilusiones cotidianas.




SECUESTRO
Una bandada de vencejos deciden contribuir a la bondad universal secuestrando al águila imperialista y pidiendo como rescate todas las armas del mundo y las conciencias de aquellos que se benefician con las guerras.
Sin embargo, al lugar del intercambio sólo acuden el presidente de las excusas y una nueva paloma de la paz con una bolsa llena de amenazas y tanques y bombas de cartulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario